Épica GAES Atacama: el desafío es vincular el deporte con los valores de las empresas

Antonio Gassó, consejero delegado de GAES -auspiciador de la carrera Épica GAES Atacama, que se correrá en el desierto chileno entre el 5 y 10 de septiembre- también participará en la competencia de mountain bike. Llama a los ejecutivos a atreverse a buscar en su interior sus metas y objetivos personales. “Seguro que encuentran una parte de su talento aún por descubrir”, asegura el empresario español.

POR PAULA NAMUR- 16/08/2016 – 21:00


Antonio Gassó participando en la Cape Epic de Sudáfrica
Antonio Gassó participando en la Cape Epic de Sudáfrica

Antonio Gassó es el consejero delegado de GAES y un apasionado del deporte aventura, y del mountain bike en particular. Junto a la empresa de audífonos fundada por su padre, patrocinan dos de las pruebas de MTB más importantes del mundo, la GAES Titan Desert y la Titan Tropic. Además, ahora son el auspiciador principal de Épica GAES Atacama, que se realizará en el norte de Chile entre el 5 y 10 de septiembre.

La prueba se dividirá en seis etapas en línea -tipo raid- con distintos grados de dificultad, técnica y variación de kilometraje. La primera comienza en Copiapó, en la zona Inca de Oro, que tendrá una extensión de 99,2 kilómetros. La última finaliza en Bahía Inglesa con 45 km.

El involucramiento del empresario va más allá del auspicio: Antonio participará personalmente en las pruebas. Este año correrá en la prueba que se realizará en el Desierto de Atacama. En la ocasión, ciclistas de todo el mundo recorrerán 500 kilómetros estilo maratón y 130 kilómetros en formato series.

De acuerdo con el empresario, la compañía decidió auspiciar esta carrera debido a la semejanza entre la gestión de una empresa y los valores del deporte. “Existe una sinergia directa entre los valores del deporte y la gestión de una empresa: espíritu de equipo, entrenamiento, constancia y sacrificio, valores que compartimos en el equipo directivo de GAES.  Para retener y ser atractivo para el talento debes ser una empresa activa. Defendemos la vida saludable y el deporte como fuente de compañerismo y de esa manera podemos compaginar valores en esas dos facetas”, explica.

Antonio Gassó delante de un centro GAES
Antonio Gassó delante de un centro GAES

GAES es una empresa multinacional española fundada en 1949 con presencia en Chile desde hace más de 20 años. “En GAES nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. Un 7% de la población sufre algún tipo de sordera y a través de los centros auditivos GAES podemos ayudar gracias a las mejores y más innovadoras tecnologías existentes”, asegura el empresario. Como fundación, plantea que buscan ayudar también a quienes sufren problemas auditivos pero no tienen recursos, especialmente los niños. “Ése es el objetivo de la Fundación GAES Solidaria en la que colaboran más 600 voluntarios de la empresa”, sostiene

Para el empresario, la práctica de mountain bike representa algo especial. “Como todos los deportes que practico, el mountain bike supone la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y con compañeros de GAES que también quieren vivir experiencias deportivas dentro de nuestro equipo”, explica.


Preparación

Respecto de la preparación para una competencia de largo aliento como Épica GAES Atacama, para Gassó lo primero es programar bien la agenda personal y ser muy constante en los hábitos y horarios. “Entreno cada día hábil entre las 6:30 y 7:30 horas de la mañana junto a mi esposa y con el apoyo de un entrenador personal, y luego me desplazo al trabajo en bicicleta, lo que supone una hora más de entrenamiento. Eso quiere decir que cuando empiezo mi jornada laboral, después de ducharme en la oficina, ya llevo dos horas de entrenamiento, he liberado estrés y me ha generado mucha creatividad”, dice, agregando que los fines de semana compite o entrena, dado que tiene más tiempo, lo cual le permite profundizar en técnicas para las competencias más extensas.

Antonio Gassó junto a su mujer Eva en la Titan Tropic by GAES 2015, que tuvo lugar en Cuba
Antonio Gassó junto a su mujer Eva en la Titan Tropic by GAES 2015, que tuvo lugar en Cuba

“La mayor satisfacción es poder sentirte libre, satisfecho con lo que haces y, si además lo compartes con la familia o con los amigos del equipo GAES es entonces todo un lujo”, explica Gassó desde España.

Como consejo a los ejecutivos que todavía no se atreven a inscribirse en este desafío, Gassó los insta a buscar en su interior sus metas y objetivos personales. “Seguro que encuentran una parte de su talento aún por descubrir. En ese momento quizás encuentren el valor suficiente para realizar cualquier prueba deportiva o personal que esté acorde a sus gustos y posibilidades”, plantea.

Entrevista realizada en la revista chilena Pulso:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.