GAES conquista el Aconcagua y dona 3.500 euros a la Fundación de Zanetti

El dinero se destinará a alimentos no perecederos para que la Fundación pueda repartirlos entre los niños y mujeres embarazadas que concurren día a día al centro

Antonio Gassó en la cima del Aconcagua junto a una pancarta de GAES Solidaria
Antonio Gassó en la cima del Aconcagua junto a una pancarta de GAES Solidaria

“Conquistar el Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo, proporciona una gran satisfacción personal”, declaró el director general de GAES, Antonio Gassó, tras alcanzar la cima del pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental con 6.962 metros. “Pero si con ello logras además ayudar a otros, la satisfacción es doble”, añadió el intrépido empresario. Y es que GAES Solidaria donará 3.500 euros, un euro por cada dos metros de desnivel, a la Fundación PUPI del reconocido jugador de fútbol Javier ‘Pupi’ Zanetti.

PUPI impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad prestando especial atención a la infancia. Concretamente, apoya a la población del barrio argentino La Traza protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes y dando soporte a las familias.

En este caso, los 3.500 euros se destinarán a alimentos no perecederos para que la Fundación pueda repartirlos entre los niños y mujeres embarazadas que concurren día a día al centro.

El Aconcagua es la cuarta cima que alcanza Antonio Gassó, quién anteriormente había coronado el Kilimanjaro (5895) en Tanzania; y el Cotopaxi (5987) y el Illiniza Sur (5248) en Ecuador. El Director General de la compañía ha estado acompañado de Xavier Llongueras, experimentado guía de montaña que ha formado parte de diferentes expediciones en la cordillera de los Andes y en el Himalaya, Karakorum e Hindi Kush en Asia.

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/antonio-gasso-conquista-aconcagua-gaes-solidaria-dona-3500-euros-fundacion-zanetti-2891277 (noticia publicada en el Diario Sport el día 2 de diciembre de 2013).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.