Éxito de participación en la semana GAES Te Cuida

Algunos miembros de la familia GAES junto a las barritas energéticas de Nutrisport, que colaboró con la semana GAES Te Cuida
Algunos miembros de la familia GAES junto a las barritas energéticas de Nutrisport, que colaboró con la semana GAES Te Cuida

La semana pasada, del 7 al 11 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones de nuestra sede corporativa la semana GAES Te Cuida, una iniciativa innovadora y sin precedentes en la empresa, en la que agrupamos actividades relacionadas con la salud, el deporte y el bienestar para nuestros trabajadores. Y fue todo un éxito.

GAES Te Cuida es un proyecto que lleva años aportando beneficios sociales a los empleados del Grupo GAES, desde teletrabajo u horarios flexibles hasta descuentos en el ticket transporte o ayudas económicas a las mujeres con hijos en edad escolar, entre otras cosas, y también cuidando de su salud y concienciándoles sobre la importancia de los buenos hábitos de vida. Es por eso que este año, como novedad, hemos querido agrupar en una semana muchas actividades relacionadas con el deporte y el bienestar emocional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Programa de actividades 
  • Lunes 7 de noviembre. Conferencia de Miquel Pucurull, un hombre de 77 años que corre maratones y forma parte del programa GAES Te Cuida como embajador. Pucurull, muy conocido en el ámbito de las carreras populares en Catalunya, habló sobre su relación con el deporte y sobre los enormes beneficios que le aporta a nivel físico y mental, además de mencionar a muchos ejemplos a nivel mundial de personas más mayores que él que también siguen muy ligadas al deporte. Entre esos ejemplos también mencionó a otra embajadora de GAES Te Cuida, Montse Mechó, una mujer de 83 años, presente en el acto, que se ha lanzado más de 930 veces en paracaídas y sigue haciéndolo.
Miquel Pucurull y Antonio Gassó junto a la representenate del Hospital Sant Joan de Déu, Càndida Castillo
Miquel Pucurull y Antonio Gassó junto a la representante del Hospital Sant Joan de Déu, Càndida Castillo
  • Martes 8 de noviembre. Trabajamos la mente y el cuerpo. A las 16:30h hubo una sesión de Mindfulness, en la que los asistentes aprendieron a concentrarse en el trabajo y a reducir el estrés gracias a una concentración plena en aquello que se hace. Acto seguido, a las 18h, tuvo lugar una clase práctica de running, en la que dos entrenadores personales profesionales acompañaron a los trabajadores corriendo hasta el paseo marítimo, dándoles consejos sobre cómo colocar el cuerpo para evitar dolores de espalda o musculares y explicándoles cómo estirar correctamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Miércoles 9 de noviembre. Estaba prevista en el auditorio de nuestra sede una charla sobre medidas para prevenir el cáncer, ofrecida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como también una conferencia de Montse Mechó, pero ambas actividades no pudieron llevarse a cabo.
  • Jueves 10 de noviembre. Clase práctica “cuida tu espalda dentro y fuera del trabajo”. Un taller donde aprendimos a cómo sentarnos correctamente en la oficina para evitar dolores de espalda o de cuello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Viernes 11 de noviembre. Sesiones de pilates y zumba durante toda la mañana, dirigidas por técnicos especializados de Clubs DiR, en las que participaron muchos empleados de la compañía, tanto de la sede como de los centros de Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de estas actividades, a lo largo de esta semana periodistas de Audio Infos, RBA, Hearst, Saber Vivir y Pronto han visitado nuestra sede, pudiendo conocer de primera mano el programa GAES Te Cuida, la fábrica de Microson y las actividades que tenían lugar en cada momento.

Antonio Gassó junto a las visitas
Antonio Gassó junto a las visitas

GAES Te Cuida amplía sus fronteras
Nutrisport y GAES Te Cuida unidos por la salud, el deporte y el bienestar
Nutrisport y GAES Te Cuida unidos por la salud, el deporte y el bienestar

GAES Te Cuida lleva años aportando beneficios sociales a los empleados de la empresa. Es por eso que este año amplía sus fronteras para salir al exterior y convertirse en un referente en temas de salud y bienestar para el público en general, clientes y no clientes de la compañía. Desde este programa promovemos hábitos de vida saludables entre las personas mayores para concienciarles de la importancia de hacer deporte y comer de forma sana y equilibrada, lo que les permitirá gozar de bienestar físico y emocional. Desde GAES seguimos preocupándonos por la salud de las personas, no únicamente por su audición, sino también por su calidad de vida.

En los próximos días estará disponible la página web de GAES Te Cuida: www.gaestecuida.com.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.