“De obeso a titán”, la persecución de un sueño

de obeso a titan GAES Te Cuida

“De obeso a titán” es el ejemplo más claro de la utilidad que tienen las becas Persigue tus sueños para todos los deportistas con un sueño por cumplir. Se trata de un programa de televisión que pretende combatir la obesidad, un problema muy grave demasiado extendido en nuestro país, que va muy ligado al sedentarismo. Luisa y Jesús son los protagonistas del programa: dos granadinos que sufren sobrepeso y que se están sometiendo durante un año a un cambio de hábitos radical, tanto a nivel físico como alimenticio, para, al final del proceso, enfrentarse a una prueba deportiva de nivel.

La idea original de este proyecto la tuvo Miguel González, ganador de la segunda edición de las becas Persigue tus sueños. Él mismo experimentó en sus propias carnes la transformación por la que están luchando ahora mismo Luisa y Jesús. Miguel llegó a pesar 167 kilos, pero un buen día decidió cambiar de hábitos y empezó, poco a poco, a moverse. Con el paso de los meses se fue encontrando mejor y amplió los tiempos y las distancias de entrenamiento hasta que consiguió completar el Ultraman UK gracias a la beca de GAES, así como también infinidad de pruebas más, por ejemplo la Titan Desert.

Su experiencia personal y la satisfacción que sintió al lograr completar su reto llevaron a Miguel a querer ayudar a otras personas y de ahí surgió la idea de crear “De obeso a titán”. Desde GAES Te Cuida, un programa que fomenta hábitos de vida saludables, patrocinamos este gran proyecto que están llevando a cabo Miguel y su equipo de profesionales. Son capítulos cortos, de entre 10 y 15 minutos de duración, pero en los que se puede ver la evolución de Luisa y Jesús y, sobre todo, su fuerza de voluntad. ¡Seguro que consiguen completar su reto y convertirse en auténticos titanes!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.