Icono del sitio Antonio Gassó

¡Practica aquagym con Montse Mechó y GAES Te Cuida!

aquagym GAES Te Cuida Montse Mechó

Está más que demostrado que el deporte es útil y necesario a cualquier edad, especialmente el aquagym, cuya práctica es muy recomendable cuando nos hacemos mayores. En GAES trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición, pero también nos preocupamos por la salud en general (y no sólo la auditiva) de nuestros mayores.

De esa voluntad nació el programa GAES Te Cuida, que fomenta hábitos de vida saludables entre ese sector de la población que tanto necesita cuidarse y que muchas veces tan poco lo hace. Para lograr ese objetivo motivador y darle al público sénior ese empujoncito necesario para empezar a mejorar su salud contamos con nuestros/as embajadores/as.

Se trata de personas que, gracias a su esfuerzo y capacidad de sacrificio, han logrado superarse a sí mismas y anteponerse a situaciones muy duras, como amputaciones, obesidad mórbida, tetraplejia, cáncer, pérdida de seres queridos o simplemente tener una edad mal llamada vejez.

Todos/as ellos/as participan en la parte práctica y más visible de GAES Te Cuida: las actividades y conferencias.

Actividad de Aquagym en el Club Natació Barcelona

Precisamente en unos días, concretamente el próximo miércoles 14 de febrero, organizamos una de esas actividades en Barcelona. Se trata de una clase dirigida de Aquagym en las instalaciones del Club Natació Barcelona, situado en la playa de la capital catalana, al lado del hotel Vela. Pero para hacerlo todavía más atractivo hemos preferido unir la teoría y la práctica en un mismo acto.

A las 10 de la mañana tendrá lugar una conferencia de Eva Tomás, monitora deportiva profesional, que hablará sobre los beneficios del deporte para el público sénior, así como también sobre qué tipo de deportes son más adecuados y cuáles menos para ese sector de la población. Además, contará con la presencia de un mujer todoterreno, un caso espectacular del que no conozco precedentes: nuestra embajadora Montse Mechó. Tiene 84 años y es paracaidista en activo, habiendo realizado más de 930 saltos desde que debutara a los 49 años. ¡Pero su currículum deportivo no acaba ahí! También es Campeona de España de Natación y practica windsurf, esquí, submarinismo y marcha nórdica. Montse acompañará a Eva y explicará cuál es su secreto para mantener esa vitalidad y esa energía a su edad.

Después de esta interesante conferencia, que terminará sobre las 10:30h, todos los asistentes deberán ir a vestuarios a cambiarse para poder participar en la sesión de aquagym, que empezará a las 11h en la piscina del club y estará dirigida por monitores especializados. Es imprescindible el uso de gorro, bañador, chanclas y toalla (o albornoz).

La participación en toda esta jornada es completamente gratuita, pero el aforo es limitado. Por ello es necesario inscribirse en este enlace, donde también encontrarás toda la información que necesites al respecto, o enviando un e-mail a rubenm@gaes.es.

¿Te animas a participar? ¡Te esperamos!

Salir de la versión móvil