5121 km en bicicleta para ayudar a un niño con encefalopatía crónica

marcelo-persigue-tus-sueños-argentina

Nuestro programa de becas ‘Persigue tus sueños’ nació en España hace ya seis años con la voluntad de ayudar a que deportistas amateurs, sin fama, popularidad ni recursos económicos suficientes, pudieran conseguir sus retos o sueños deportivos y solidarios. Y es que la solidaridad es lo que embellece estos desafíos, lo que les da un valor añadido y, sin duda, lo que nos incita a seguir apostando por este programa. Fue el éxito resultante de esta unión de deporte y solidaridad lo que provocó que hace dos años lo exportáramos también a varios países de Latinoamérica en los que GAES está presente, concretamente Chile, Ecuador y Argentina. En cualquier caso, lo que quiero dejar claro es que si ‘Persigue tus sueños’ existe es por ejemplos como el que os voy a contar a continuación.

De Ushuaia a La Quiaca en bici por Tomás

Marcelo Daniel se presentó el año pasado a la primera edición de las becas en Argentina. En un primer momento, como él mismo nos contó, quiso hacerlo como proyecto personal, pero después se dio cuenta de que haciéndolo tenía la capacidad de ayudar a gente que lo necesitara, y decidió convertir su proyecto en solidario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reto deportivo del ganador de ‘Persigue tus sueños’

El reto deportivo del proyecto de Marcelo Daniel, que fue el más votado de la primera edición de ‘Persigue tus sueños’ en Argentina y por ello ganó una beca, consistía en recorrer su país de punta a punta en bicicleta, saliendo desde Ushuaia, el punto más al sur de Argentina, y terminando en el extremo norte del país, concretamente en La Quiaca, una población situada junto a la frontera con Bolivia.

Causa solidaria del reto

Además de poder costearse los gastos del viaje, Marcelo Daniel quiso donar el dinero de la beca a ayudar a Tomás, un niño argentino de 11 años que sufre una enfermedad llamada encefalopatía crónica no evolutiva, que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Su familia y él viven en un primer piso sin ascensor, por lo que cada vez que tienen que bajar o subir a su casa sus padres deben cargar con él en brazos por las escaleras. Conforme el niño va creciendo, esa tarea se va haciendo más complicada. Por eso, Marcelo Daniel ha donado el dinero de la beca para la construcción de un ascensor que les facilite la vida a Tomás y a sus padres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Reto completado!

Un mes y medio después de embarcarse en esta gran aventura y tras tener que luchar contra los fantasmas de su cabeza, el cansancio físico, la naturaleza y las adversidades meteorológicas, ¡Marcelo Daniel ha completado su desafío!

No quiero terminar este post sin felicitarlo y mostrarle mi admiración por el logro deportivo que ha conseguido y mi agradecimiento por su vertiente solidaria y por hacer que un programa como ‘Persigue tus sueños’ cobre sentido. ¡Enhorabuena, campeón!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.