En GAES hace años que apostamos por el deporte, concretamente el patrocinio deportivo, puesto que comparte muchos de los valores que nos representan como empresa: esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, capacidad de superación… Somos una compañía que trabaja cada día para mejorar la salud de las personas, y no sólo la auditiva. Por eso creemos ciegamente en la importancia de la actividad física como fuente de bienestar, y llevamos años siguiendo ese camino. Pero en el post de hoy me gustaría hablar sobre deporte femenino y la relación que tenemos en GAES con él.
Los inicios con la Barcelona World Race
Nuestros inicios con el deporte femenino fueron en el año 2010 con la Barcelona World Race, donde participamos con el primer y único equipo 100% femenino, formado por Anna Corbella y Dee Caffari. La primera tenía el sueño de ser la primera española en circunnavegar el planeta y lo consiguió al cruzar la meta el 13 de abril de 2011, después de 100 días, 3 horas y 13 minutos de regata. El equipo GAES formado por Anna y Dee fue uno de los más mediáticos de aquella Barcelona World Race y hasta el momento ha sido el único equipo plenamente femenino que ha participado en la regata. Tras lograr este hito, decidimos seguir apostando por Anna Corbella y en la edición 2014-2015, en la que formó junto a Gerard Marín el único equipo mixto de la edición, fue la única mujer en participar.
El deporte femenino en el mundo del BTT
Además, en todos los patrocinios deportivos que realizamos siempre promovemos la participación de mujeres. Somos patrocinadores de varias carreras de mountain bike a nivel mundial, en las que, además de ser sponsors, participamos con un equipo en el que siempre hay mujeres. Nuestra última aventura ha sido la Cape Epic, en Sudáfrica, en la que hemos participado con un dúo femenino formado por Soraya Senao y Beatriz Gallego, que han conseguido finalizar la prueba por tercera vez, entrando en el Amabubesi Finisher Club, reservado únicamente a los corredores que han completado 3 ediciones o más de esta épica carrera. En el mundo del pádel patrocinamos a Paula Zoyo y Natalia Hontecillas, jugadoras en categoría Plata en Catalunya.
Como veis, hace tiempo que creemos en la importancia del deporte femenino, pero este año hemos decidido ir un paso más allá y vincularnos al proyecto Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes. Juntos colaboraremos para formar un equipo femenino de más de 50 mujeres para participar en la GAES Pilgrim Race, promoviendo así el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Esta carrera de 600 kilómetros en bicicleta, patrocinada por GAES y Covirán, consta de 7 etapas (del 1 al 7 de julio) entre Madrid y Santiago de Compostela y promete ser una experiencia donde se mezclarán deporte, sentimientos, naturaleza e historia.
Acto de presentación de la GAES Pilgrim Race 2018
Precisamente esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la segunda edición de esta carrera organizada por Zertior, en el que me han acompañado Raúl Respaldiza, director general de Zertior; Anna Corbella, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas y sin asistencia; y Conchita Gassó, presidenta del Comité de igualdad de GAES y líder del equipo femenino de la compañía en la prueba deportiva. Mi hermana ha explicado que “con este equipo formado exclusivamente por integrantes femeninas, daremos más visibilidad a la mujer en el mundo de la mountain bike, un ámbito en el que poco a poco se van viendo más mujeres, pero en el que el nivel de participación sigue siendo mayoritariamente masculino. Poder llevar a cabo este reto nos ayudará a difundir la importancia del apoyo al deporte femenino”.
El acto ha finalizado con la celebración de una mesa redonda, en la que diversas mujeres deportistas han compartido con los presentes su experiencia en el mundo del deporte. Anna Corbella y Clara Fernández Chafer, junto a la entrenadora Beatriz Porto y la periodista Raquel Caparrós, han sido las encargadas de formar esta mesa redonda, durante la que han animado a las mujeres a vincularse al deporte que más les motive. Además, el equipo GAES-Covirán cuenta con el apoyo de Edurne Pasabán, alpinista y primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles, y Jennifer Pareja, exjugadora española de waterpolo, como embajadoras del mismo.
No quiero terminar este post sin mostrar mi más sincero apoyo y reconocimiento a todo el deporte femenino, a todas esas mujeres que aman el deporte y que se esfuerzan cada día por ser mejores en sus respectivas disciplinas. ¡Seguid así!
Ánimo chicas!! Que no se diga de las mujeres. He leído en https://camino.gal/ que la GAES Pilgrim Race 2018 estrena equipo femenino. Ojalá les vaya bien. Podéis ampliar la información en https://camino.gal/la-gaes-pilgrim-race-2018-estrena-equipo-femenino/
Muy buena iniciativa para apoyar el deporte femenino. La GAES Pilgrim Race 2018 estrena equipo femenino. Ampliar la información en el blog https://camino.gal/blog-del-camino/ y concretamente en la entrada https://camino.gal/la-gaes-pilgrim-race-2018-estrena-equipo-femenino/