¡Vuelvo a las dunas! Tras faltar en la última edición, este año volveré a participar en la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike distancia maratón más duras del planeta, y lo haré por sexta vez desde que se creó esta prueba. En todas ellas he logrado ser Finisher y en esta espero poder conseguirlo. Y es que cuando cumples 50 años ya no buscas la competitividad contra los demás, sino que lo que pretendes es superarte a ti mismo, mejorar tu marca personal y, sobre todo, conseguir completar la carrera. En mi caso, mi mayor satisfacción es poder superar retos tan duros como éstos acompañado por mi mujer, Eva Tomás, con la que participaré por segunda vez en la modalidad de Duo Mixto.
Pero esta edición será especial para mí también por estos motivos. Por un lado, porque disputará la prueba mi hermana Conchita, algo que me hace mucha ilusión; y por el otro, porque este año desde GAES volvemos a ser Title Sponsor de la Titan Desert, completando la manita, los cinco años en los que nos hemos unido a la prueba de MTB por etapas más dura del mundo.
Historia común entre GAES y la Titan Desert
Este año, concretamente entre el 29 de abril y el 4 de mayo, GAES volverá a dar nombre a la GAES Titan Desert by Garmin, que celebrará su 13ª edición. Una edición que cuenta con todos los elementos para convertirse en la más importante de su historia, puesto que su recorrido, presentado hace pocas semanas en Madrid, ha sido definido como el más completo de su historia gracias a la combinación de montañas, dunas y navegación.
La vinculación de GAES con la Titan Desert se remonta al año 2012. Con esta colaboración, la carrera continuará su progresión ascendente y aumentará su dimensión mediática e internacional, que este año se retransmitirá en más de 80 países de todo el mundo. GAES se ha convertido en el mejor compañero de viaje de una prueba que tiene su pilar fundamental en su esencia aventurera y en su afán de superación personal. Además, gracias al apoyo de la Fundación GAES Solidaria, desde 2012 se lleva a cabo la acción “Volver a oír para volver a vivir”, hecha realidad junto a Garmin y a la Fundación Repsol, que en los últimos años ha permitido realizar revisiones auditivas e implantar audífonos a más de 1000 personas, ciudadanos de las aldeas cercanas al paso de la prueba.
Desde GAES siempre apostamos por el deporte y no podíamos faltar a una prueba como la Titan Desert, de la que nos sentimos una parte fundamental al unirnos a ella hace ya muchos años. Aún más con este proyecto solidario, que cuenta con un grupo de trabajadores de nuestra compañía que se desplazarán a Marruecos para realizar revisiones auditivas a esos ciudadanos locales.
¿Cómo será la 13ª edición de la Titan Desert?
La próxima edición de la GAES Titan Desert by Garmin dará su salida desde la zona montañosa de Boumalne Dades el próximo 29 de abril. Tras tener que poner el cartel de completo diez días antes del cierre de inscripciones al superarse los 600 participantes, la prueba empieza la cuenta atrás para su 13ª edición. Serán seis etapas, 619 km de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 7.519 metros. Dos primeras etapas de montaña llevarán a los participantes hasta la zona de Errachidia, en el sureste del país, para afrontar los temidos pasos de dunas, las pistas arenosas y los caminos que combinarán velocidad y piedras. La sexta y última etapa, que tendrá lugar el 4 de mayo, transcurrirá entre Merzouga y Maadid, un tradicional final que los titanes agradecerán y dónde pondrán punto y final a una semana en la que el esfuerzo y la superación personal estarán a la orden del día.
Y tú, ¿eres un amante de la bicicleta? ¿te ves participando alguna vez en la GAES Titan Desert by Garmin?