Christian Silva completa la GAES Titan Desert con un solo brazo

gaes-titan-desert-persigue-tus-sueños

El ganador de ‘Persigue tus sueños’ ha completado su reto al convertirse en finisher de esta prueba marroquí de BTT

Los límites no existen. Las barreras se las pone cada uno, y hay veces en las que tiene mucho más peso la actitud que la aptitud. La GAES Titan Desert es la carrera de BTT más importante y conocida del mundo, y está repleta de ejemplos de superación brutales que refuerzan esa idea. Y a nuestro programa de becas Persigue tus sueños llegan cada año decenas de historias relacionadas con esa prueba de ciclismo marroquí. Es el caso de Christian Silva, ganador de la última edición de las becas, que hace escasos días completó su reto “Una prótesis, dos amigos y más de 600 km por el Desierto de Marruecos”.

Este joven de 28 años, del madrileño pueblo de Torrejón de Ardoz, perdió su brazo izquierdo hace nueve años a causa de un accidente laboral, un hecho que cambió su vida por completo. Tras pasar una primera fase de asimilación en la que lo pasó verdaderamente mal, cambió de mentalidad y se empeñó en demostrarse a sí mismo y a los demás que el límite lo pone uno mismo y nadie más puede hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante todos estos años Christian ha superado todos los retos que se ha propuesto, sobre todo montado a lomos de su bicicleta junto a su amigo y compañero Javier Rondón, por lo que decidió apuntarse a Persigue tus sueños con la idea de poder cumplir un reto difícil que se ha convertido en su sueño: participar en la GAES Titan Desert 2018 y fomentar el BTT para personas amputadas de miembro superior.

Tras hacer frente al asfixiante calor, a la dificultad de las dunas y al enorme desgaste físico durante más de 600 kilómetros por el desierto marroquí, Christian ha conseguido convertirse en “finisher” de la que está considerada la prueba de mountain bike distancia maratón más dura del planeta. Ha sido un enorme placer poder compartir esta experiencia contigo en África y ayudarte desde GAES a cumplir tu sueño mediante las becas Persigue tus sueños. Has demostrado que, como dijo Muhammad Alí, ‘imposible’ es sólo una gran palabra lanzada por hombres pequeños a quiénes les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo”.

¡Enhorabuena, titán!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.