El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. Y en GAES hemos tenido la nuestra al recibir este mes dos premios que nos hacen mucha ilusión, como son el ‘Premio Excelentia a la Empresa comprometida con la cultura’ y el ‘Premio YPO LATAM 2018’, un homenaje-agradecimiento por las políticas de sostenibilidad que desarrollamos desde la compañía.
IV Premios Excelentia a la música clásica en el Auditorio Nacional de Madrid
La IV edición de los Premios Excelentia, con la presidencia de honor de SM la Reina Doña Sofía, ha tenido lugar este jueves 24 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. Como viene siendo habitual, los premios se han dividido en diferentes categorías y han tratado de reconocer la labor realizada de personas, Instituciones y Empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica en particular, así como apoyar a jóvenes talentos y reconocer trayectorias profesionales.
En esta edición, el jurado, compuesto por personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad, ha otorgado los premios a:
- «Efemérides»: 125º aniversario Teatro Campoamor de Oviedo y 60º aniversario Música en Compostela.
- «Trayectorias profesionales»: Erwin Schrott.
- «Proyectos sociales»: ONCE y Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.
- «Jóvenes talentos»: Arthur y Lucas Jussen, y Kristina Balanas.
- «Proyectos internacionales»: Rolex.
- «Proyectos educativos»: Fundación Juan March y Pilar Jurado (Madwomenfest).
- «Empresas comprometidas con la Cultura»: GAES, Samsung y Asisa.
Tras la entrega de los premios se ha ofrecido un concierto donde se ha interpretado la Sinfonía núm. 5 de Beethoven y el Salmo 42 de Félix Mendelssohn. La Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid han sido los encargados de poner las notas musicales, todo ello bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak.
Premio YPO LATAM 2018 «Madrid: gate to LATAM»
Y si el premio Excelentia nos ha hecho ilusión, lo mismo nos ha pasado al recibir el mismo día en el Hotel Palace de Madrid el ‘Premio YPO LATAM 2018 «Madrid: gate to LATAM»‘.
Dentro del marco de YPO, una plataforma global de presidentes ejecutivos, el capítulo de YPO Madrid organiza desde 2015 este encuentro bianual, dirigido a reunir a miembros de Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El objetivo es intercambiar experiencias, en un entorno de carácter confidencial y con la asistencia exclusiva de miembros de la organización.
Este premio es un homenaje y reconocimiento a todas las políticas de sostenibilidad que llevamos a cabo desde GAES y nos sirve como motivación para seguir trabajando de forma proactiva y sostenible en el futuro.
¡Muchas gracias por estos galardones, ya lucen en nuestro pequeño Museo de Barcelona!