¡Lanzamos los Premios musicales ‘Persigue tus sueños’!

premios-musicales-persigue-tus-sueños

La Fundación GAES Solidaria ha presentado esta mañana en su sede de Barcelona la primera edición de los Premios musicales ‘Persigue tus sueños’, coincidiendo con el Día de la Música. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del cantante y director de orquesta Plácido Domingo, tiene como objetivo fomentar la pasión por la música, acercar la cultura a la sociedad y ayudar a músicos anónimos a llevar a cabo sus proyectos musicales. Para ello, la Fundación repartirá un total de 10.000 euros para financiar estos proyectos.

He tenido el placer de presentar esta mañana los premios. En mi presentación he querido transmitir el orgullo que sentimos en GAES al poder contribuir una vez más a que personas de la calle, que no son famosas ni conocidas, hagan realidad sus sueños. La música forma parte de nuestra cultura. Queremos apoyar aquellos proyectos que busquen impactar en la sociedad, ayudándoles a que tengan acceso a más oportunidades. Estamos muy contentos de que ‘Persigue tus sueños’ siga creciendo y abarque cada vez más categorías.

Después de mi intervención, Clara Rabat, responsable de comunicación de la Fundación GAES Solidaria, ha destacado la importancia de los premios como nuevo proyecto de la Fundación. “Desde la Fundación trabajamos día a día para llevar la audición cada vez más lejos y llenar así de música y sonido la vida de las personas. Sin duda, estos premios que nacen hoy contribuyen a ello y estamos seguros de que será un proyecto muy importante dentro de la Fundación GAES Solidaria.”

El acto también ha contado con la colaboración de ‘Músicos por la Salud’, una ONG que realiza microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios y cuyos miembros han explicado su importante labor social. Posteriormente, he coordinado una mesa redonda en la que han participado Ignacio García Belenguer, Director del Teatro Real; Pau Molins, abogado y componente del grupo musical ‘Por fin es viernes’; Javier Martí, Presidente de la Fundación Excelentia; Raúl Respaldiza, CEO de Zertior; y Guillermo Giner, responsable de proyectos de ‘Músicos por la salud’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como miembros del jurado de los premios, los integrantes de la mesa han explicado la importancia del apoyo de las empresas a la música, además de su experiencia en el terreno musical y la influencia de este arte en la sociedad. Además del apoyo de Plácido Domingo, los premios musicales ‘Persigue tus sueños’ tienen como colaboradores a entidades de la talla del Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real y Esport Cultura Barcelona.

Premios ‘Persigue tus sueños’

Los premios musicales forman parte del proyecto ‘Persigue tus Sueños’, que hasta ahora ha realizado seis ediciones en su categoría deportiva, repartiendo más de 130.000 euros para que deportistas anónimos cumplan sus sueños y metas.

Con la puesta en marcha de la edición musical, la Fundación GAES Solidaria quiere dar apoyo a una parte de la cultura muy presente en la sociedad. Los interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo a través de la web  del programa hasta finales de diciembre de 2018. Durante este período, los proyectos presentados deberán conseguir votos y los 10 proyectos más votados serán los finalistas. Una vez finalizado el plazo y decididos los finalistas, el jurado se reunirá y escogerá al ganador o a los ganadores, que se darán a conocer en la entrega de premios que se realizará en 2019.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.