Icono del sitio Antonio Gassó

GAES y la apuesta por el deporte

 

Tal y como bien explican en Orbea, un patrocinio no se fundamenta en pagar a cambio de publicidad. A menudo, y probablemente todos los que no tienen relación directa con este entorno, piensan o han pensado alguna vez que esto es así. Pero hay aspectos más importantes que conviene destacar.

A través de un patrocinio estás ofreciendo una aportación a cambio de un retorno pactado, sí, pero más importante: estás aliándote con una compañía, equipo, marca o persona que comparte tus mismos valores. Así lo ven en Orbea y así lo vemos nosotros desde GAES.

 

La historia de Orbea empieza en 1840 como fabricante de armas. Gracias a la  habilidad que la plantilla adquirió al dar forma a los materiales de pistolas y revólveres, se reinventaron para empezar a fabricar bicicletas.

 

La evolución o reinvención es, por tanto, parte de su historia. Hoy día es una actitud de su organización y una exigencia del mercado: la evolución de la instalación de pintura es solo una pequeña muestra de ello.

En este contexto, ¿sería posible para ellos cerrar una alianza (patrocinio) con una compañía, equipo o marca que se niega a evolucionar o reinventarse?. El acuerdo sería complicado, ¿verdad? Y en caso de llegar a uno… ¿cómo sería esa relación en el día a día; difícil, no?

GAES y el deporte

En GAES empezamos a tener una gran pasión por el deporte allá por el 2002. Somos una compañía dedicada a mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, y no fue hasta entonces que iniciamos nuestra relación con el deporte.


En aquel 2002, nos embarcamos en nuestro primer patrocinio deportivo, la primera alianza: un modesto equipo de fútbol. Un conjunto que no tenía demasiado presupuesto pero sí derrochaba ilusión. Jugaba en la Copa del Rey de fútbol, un hito para nosotros.

Un jugador era fontanero, otro no había montado nunca en avión… Les prometí que si  ganaban el torneo llevaría a toda la plantilla, junto a sus familias, al Caribe. Se quedaron cerca, en semifinales.

Entonces reflexioné sobre la ilusión que el deporte había despertado en aquellos jugadores. Decidí promover el deporte y los hábitos saludables en GAES para impulsar así la ilusión en la plantilla, además de otros valores.

Una minipista de bádmintonjornadas para dejar de fumar, formaciones para preparar fiambreras más saludables o mensajes en las escaleras de la oficina para dejar de usar el ascensor, entre otras iniciativas.

Invertimos mucho en salud porque mejora el clima laboral, y sin ilusión, sin motivación, no hay reto posible”. Somos gente que trabaja con ilusión, como aquel modesto equipo de fútbol.

 

En Orbea siempre dicen que son una familia de apasionados que ambiciona, también con ilusión, a hacer bicis cada vez mejores. Bicis que, cada día, hagan más feliz a la gente. Algo que nosotros compartimos con nuestras soluciones auditivas.

Desde aquel primer patrocinio, poco a poco hemos ido convirtiéndonos en un apoyo incondicional de carreras, eventos o equipos como el Team GAES, nuestro equipo ciclista formado por empleados para fomentar el trabajo en equipo, el esfuerzo o el compromiso. Valores.

Ciclismo y un repertorio de valores familiares para Orbea. Porque al fin y al cabo son una cooperativa inconformista que afronta nuevos retos para conquistar posiciones en el mundo. No hay resignación por no ser los líderes, es más una motivación para seguir ganando pequeñas batallas. GAES y Orbea, tan dispares en sus líneas de negocios, pero cada vez con valores más compartidos.

 

IMPARABLES, EL COMIENZO

Pocos años después de fundar el Team GAES, nuestra apuesta por el deporte siguió creciendo. En 2015, decidimos colaborar con el proyecto Imparables de Santi Millán. El inicio de la relación directa Orbea-GAES.

El Team GAES tenía necesidad de material y también requería de un servicio de mecánica. Orbea podíamos cubrir eso con sus bicis y la red de distribuidores. Y por nuestra parte, seguimos firmes en nuestro compromiso con las carreras nacionales e internacionales. Para Orbea, era un buen medio para tener presencia en esas pruebas.

Un compromiso de GAES que hace que muchas de esas pruebas nacionales e internacionales como Titan Desert, Cape Epic, Catalunya Bike Race o Pilgrim Race salgan adelante.

Se cerró entonces el patrocinio, o dicho de una forma más acorde a lo explicado más arriba, la alianza. Que ha ido creciendo sin parar hasta la fecha. Orbea nos cedió algunas de sus bicicletas eléctricas para que nuestros empleados puedan acercarse al ciclismo, hemos patrocinado el Orbea Enduro Crew (ahora Orbea Enduro Team) los departamentos de comunicación colaboran estrechamente para impulsar tanto a GAES como al Orbea Factory Team(son uno de los principales aliados) y también han sido parte del jurado de otro de nuestros compromisos GAES: los premios Persigue Tus Sueños.

Salir de la versión móvil